Qué ver y hacer en Amsterdam: Centro

Una plaza medieval en la que se erige el Palacio Real (con el balcón real más bajo del mundo). Iglesias con vistas a los mejores "escaparates". Pubs del siglo XVII y unas callejuelas en las que da gusto perderse. 

Eso y mucho más te traemos en la lista de los imprescindibles del Centro de Amsterdam

Palacio Real

Desde el pequeño balcón de este Palacio el recién nombrado rey de los Países Bajos, Luis Bonaparte (hermano de Napoleón) se ganó el apelativo de "Rey Conejo". Tras su nombramiento sus ganas de agradar a su nuevo pueblo le llevaron a llamarse a sí mismo el "konijn" (conejo) de Holanda, en lugar del "konink" (rey). A pesar del desliz se acabó ganando el corazón de los holandeses, los cuales valoraron el esfuerzo de su nuevo rey por aprender el idioma. 

Anécdotas aparte, el Palacio Real puede visitarse (siempre que el rey esté ausente). 

PRECIO: 10€ (niños gratis)

HORARIO: 10:00 - 17:00

WEBwww.paleisamsterdam.nl

plaza dam

Plaza Dam

El epicentro de la ciudad, lugar en el que su fundó en el año 1270 y presidida por un monolito que homenajea a los judíos muertos en la misma plaza durante la II Guerra Mundial. 

En ella se encuentra el Madame Tussauds, las lujosas galerías De Bijenkorf y la Nieuwe Kerk, escenario de numerosas coronaciones. 

Begijnhof

Aunque los beguinajes o beateríos puedan ser desconocidos para nosotrxs, en las tierras de Flandes y los Países Bajos dieron cobijo y consuelo a las mujeres católicas que se quedaban solas, sin el amparo de un hombre, temporal o indefinidamente. Y el Begijnhof de Amsterdam es uno de los más importantes de la zona. 

El cuidado patio del beguinario alberga a la  conocida como Het Houten Huys, “la casa de madera” en neerlandés, el edificio no religioso más antiguo de la ciudad, su estructura original data de 1420. A tres casas de esta, se encuentra la capilla católica clandestina que las beguinas tuvieron que construir tras la reforma protestante, ya que la capilla en la que celebraban misa, justo enfrente de estas viviendas, fue convertida en iglesia calvinista, y luego cedida a los presbiterianos, recibiendo así su nombre actual, Engelese Kerk o "Iglesia Inglesa".

beguinario

A pesar de que hoy en día ya no vive ninguna beguina en él, el beguinario de Amsterdam sigue cumpliendo una función muy similar a la original, ya que en sus casas solo pueden vivir mujeres solteras, viudas o estudiantes. 

PRECIO: Entrada gratuita. A pesar de estar abierto al público se ruega a los visitantes silencio y respeto, ya que las viviendas son privadas. 

HORARIO: 9:00 - 17:00

 

Oude Kerk

Oude Kerk significa Iglesia Vieja. Y tanto que es vieja. Es el edificio más antiguo que se conserva en la ciudad, de 1306. Y también es el edificio que mejor representa la contradicción moral que es Amsterdam. Rodeada por los escaparates del Barrio Rojo, en su interior esconde un preciso órgano Müller y la tumba de Saskia van Uylenburgh, esposa de Rembrandt. 

La torre se puede visitar.

PRECIO: 7,5€ (niños gratis) Entrada gratuita si tienes la IAmsterdam Card

HORARIO: lu-sa 10:00 a 18:00 / do 13:00 a 17:30

Oude Kerk

Barrio Rojo

Si hay algo por lo que es conocida Amsterdam es por la prostitución, por mucho que las autoridades municipales lleven años intentando que no sea así. 

La prostitución es legal en Holanda desde 1999. Desde entonces se persigue el proxenetismo y las trabajadoras deben someterse a controles sanitarios periódicos. Además, las mujeres están sindicadas y deben pagar impuestos

barrio rojo

Aunque para los holandeses la prostitución sean un negocio como otro cualquiera, la primera vez que ves a una mujer tras un cristal, reclamando la atención de los transeúntes, resulta un poco perturbador. Y puede que por ello tu primer impulso sea hacer una foto, a lo cual te recomendamos que te abstengas si no quieres tener problemas con los guardaespaldas de las chicas. 

Pasear por las callejuelas del Barrio Rojo es, no obstante, toda una experiencia. Y te recomendamos que no te olvides cruzar por Trompettersteeg, un callejón de apenas 1 metro de ancho, en el que se supone se encuentran las chicas mas deseadas de la ciudad. Encontrarás este callejón cerca de la Oude Kerk. 

Otra de las cosas que encontrarás por allí es el Bulldog Coffee Shop, considerado uno de los primeros de la ciudad, y muy digno de ver. 

Cannabis College

Si eres de los que visitas Amsterdam buscando la experiencia de fumar cannabis sin restricciones te encantará visitar este centro cultural. En él encontrarás consejos y trucos y es donde mejor te van a orientar sobre la normativa y restricciones con respecto al cannabis. 

Pero no todo es Barrio Rojo en Amsterdam. Sigue leyendo y no te pierdas nada de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba