Qué ver y hacer en Amsterdam: De Pijp

La zona de De Pijp es otro de los barrios de moda de Amsterdam. Atraídos por los bajos precios de las viviendas, en De Pijp se mezclan artistas e intelectuales, prostitutas y jóvenes profesionales, que le dan un aire bohemio peculiar. 

Muchos de los restaurantes y bares de moda se concentran entre Albert Cuypstr, Eerste van der Herlststraat y la avenida Ceintuurban. Te será difícil elegir en que terraza sentarte. 

Albert Cuypmarket

Este mercado es el mas bullicioso e importante de Amsterdam. Encontrarás vendedores de todo el mundo vociferando para vender ropa, elementos de decoración o especias. Además, algunos puestos de comida en la misma calle del mercado ofrecen los famosos bocadillos de arenque. Es toda una experiencia pasear por él. 

¡Pero cuidado que cierra los domingos! Y solo encontrarás una calle desierta y cerrada a cal y canto. 

HORARIO: lu-sa 9:00 a 17:00

WEBwww.albertcuyp.nl

Foto: Wikipedia commons

Heineken Experience

Si te interesa visitar una fábrica de cerveza porque quieres conocer a fondo el proceso de elaboración de la misma, quizá el Heineken Experience no sea lo que buscas (es mejor que intentes ir a una fabrica de elaboración artesanal). Sin embargo, se trata de una visita entretenida en la que podrás convertirte en una cerveza y verte sometido a los mismos procesos de fermentación. La visita audioguiada (y repleta de gente) no incluye degustaciones. 

Esta especie de museo interactivo se encuentra en la antigua fabrica de la cerveza Heineken.

Si quieres evitarte las largas colas te recomendamos que compres las entradas online (y te ahorrarás algunos eurillos). 

PRECIO: 18€ (niños de 12 a 17 años 12,50€)

HORARIO:  De lunes a jueves 10:30 a 19:30 - Última admisión a las 17:30
De viernes a domingo 10:30 a 21:00 - Última admisión a las 19:00

WEB: www.heinekenexperience.com

El otro Barrio Rojo

En la calle Ruysdaelkade, entre 1e Jan Steenstraat y Albert Cuypstraat, se pueden ver algunos escaparates. Estos, lejos del bullicio del centro, pueden que te impresionen aun más. 

Sarphatipark

Este pequeño parque (en comparación con el cercano Vondelpark) es perfecto para relajarse lejos del bullicio de turistas. Puedes descansar un rato después de las compras en el mercado, que todos sabemos que son agotadoras. 

El parque lleva el nombre de Samuel Sarphati, médico y hombre de negocios, promotor de la expansión de Amsterdam hacia el sur y, por tanto, el que dio forma al barrio de De Pijp. De echo, en el centro del parque hay un busto de Sarphati dentro de un extravagante templo en medio de una fuente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba