Qué ver y hacer en Amsterdam: Puerto e islas

La zona del Puerto y las islas han pasado de ser los astilleros y área de almacenaje a albergar edificios de vanguardia. Pasear por esta moderna zona de Amsterdam, con preciosas vistas al agua, es uno de los muchos placeres que ofrece Amsterdam (siempre que el tiempo lo permita).

La oferta turistica y cultural de la zona no es de las mas admirables, sin embargo si se dispone de tiempo, no dejes de visitar lo que te proponemos. 

NEMO

Reconoceréis el edificio de este museo desde lejos. Su inconfundible forma de barco (verde oxidado) se alza en medio del paseo marítimo. El museo de la ciencia y la tecnología es un imprescindible, sobretodo si viajas con peques. Aunque las exposiciones interactivas harán las delicias no solo de los mas pequeños.

Si no tienes demasiado tiempo, o no te apetece pagar la entrada al museo, por lo menos te recomendamos que subas a la azotea del edificio. Podrás subir gratis desde el ascensor del vestíbulo. La vistas desde arriba de todo el puerto merecen la pena. Además, hay algunas actividades relacionadas con la ciencia (gratuitas también) y un bar. 

nemo

PRECIO: 16,50€ Entrada gratuita si tienes la IAmsterdam Card.  

HORARIO: 10:00 A 17:30 (los lunes de septiembre a marzo cerrado).

WEB: www.nemosciencemuseum.nl

Centrale Bibliotheek Amsterdam 

Si eres un/a enamorado/a de las librerías y bibliotecas (como yo) no puedes perderte la biblioteca de Amsterdam. Nosotros aprovechamos para disfrutarla mientras caía el diluvio universal. 

En sus nueve plantas encontrarás asientos y mesas en las que poder descansar mientras ojeas un libro, un cómic o un periódico, y disfrutas de su acceso wifi gratuito. 

Y si visitas la ciudad con peques, la zona infantil de la biblio te dejará con la boca abierta. Peluches, sofás, escaleras, mecedoras y cientos de libros al alcance de los niñxs. 

HORARIO: 10:00 a 22:00

WEB: www.oba.nl

 

biblioteca 1
biblioteca

ARCAM

En este curioso edificio podrás dar respuesta a todas tus inquietudes arquitectónicas sobre la ciudad. Ofrece exposiciones, libros, planos y guías de diferentes recorridos por la ciudad. 

PRECIO: Gratuito 

HORARIO: 13:00 a 17:00 de martes a sábado.

WEB: www.arcam.nl

Si te has quedado con ganas de mas sigue leyendo para no perderte nada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba