Phetchaburi, un tesoro a 150 km de Bangkok

phetchaburi

Phetchaburi (o Phetburi) fue, sin duda, el destino que más nos sorprendió de nuestro viaje a Tailandia en 2015.  

Después de pasar tres días visitando Bangkok decidimos hacer una excursión de un día a Phetchaburi. Nos llamó la atención por ser una ciudad muy poco turística y fácil de llegar desde Victory Monument. 

En esta entrada queremos contaros qué ver y qué hacer en Phetchaburi, así como las opciones que tenéis para llegar desde/a Bangkok. 

Vamos a ello! 

 Un poco sobre la ciudad

Phetchaburi, con 46.600 habitantes, es la capital de la provincia homónima y se encuentra a escasos 150 kilómetros de Bangkok. 

Se trata de una antigua ciudad real que data de los Mon, en el siglo VIII, y que conserva muchos de los templos, palacios y santuarios rupestres intactos, por lo que algunos la llaman la "Ayutthaya viviente".  

Lo mejor que ofrece Phetchaburi es la poca afluencia de turistas, lo que te permite interactuar de manera más cercana con los aldeanos y salirse de las típicas rutas turísticas. 

AVISO A NAVEGANTES: la consecuencia directa de no tener casi turismo occidental es que no se habla apenas inglés. Intentar negociar el precio con un tuk tuk es de lo mas divertido! 

Qué  ver y hacer en Phetchaburi

  • THAM KHAO LUANG CAVE 

    Se encuentra a unos 4 km al norte de la ciudad y se trata de una cámara subterránea que alberga un espectacular buda reclinado. Antes de bajar a la cueva te recibirán unos monos nada simpáticos que atacan si no les ofreces comida (unas agradables mujeres te esperan con cubos llenos de maíz para poder espantarlos). 

    Las escaleras para bajar a la cámara están rodeadas de estalactitas, viejas como el tiempo, y de pequeñas figuras de budas llenas de polvo y telarañas.

    Una vez dentro te encuentras en una gran sala abierta al cielo por un tragaluz que depende del momento del día ilumina al gran buda central. La verdad que al principio el sitio parece algo tétrico, pero cuando llegas a la obertura que llena la cueva de luz natural te das cuenta de que el paseo ha merecido la pena. 

    La entrada es gratuita. 

  • PARQUE HISTÓRICO DE PHRA NAKHON KHIRI

Este palacio, construido por el rey Mongkut Rama IV, es de lo más occidental. Inspirado en la arquitectura europea y china del siglo XIX, se alza sobre una colina desde la que puede verse parte de la ciudad.  

Tiene dos entradas. La delantera que te obliga a recorrer un empinado sendero para llegar al palacio y los templos cercanos, y la trasera que cuenta con un tren cremallera para subir a la colina.  

El atractivo del parque son sus senderos verdes que te llevan de un templo a otro, y la cúpula (a la que se puede subir) que el rey ordenó construir para poder disfrutar de su mayor afición, la astronomía y la observación de las estrellas.  

La entrada al parque son 150 THB, a lo que tendrás que sumar 40THB más si accedes desde el tranvía.

Nosotros no tuvimos tiempo de visitar nada más. El horario de las vans que te devuelven a Bangkok es algo escaso, por lo que recomendamos, si se pretende conocer Phetchaburi con más profundidad, pasar allí una noche. Sinceramente, nosotros nos arrepentimos de no haberlo hecho. 

Pero hay más que ver.

  • PHRA RAM RATCHANIWET

Es un palacio art nouveau cuya construcción comenzó en 1910 ordenada por el rey Rama V. Con salas soleadas y decoradas con exquisitos vitrales y azulejos, se encuentra a 1 kilómetro de la ciudad, en una base militar.

  • WAT YAI SUWANNARAM

Situado en el centro de la ciudad, destaca por sus murales y sus tejados de madera.

  • WAT MAHATHAT WORAWIHAN

De este templo blanco destaca su stupa central de estilo jemer de cinco niveles y sus murales contemporáneos del santuario principal.  

Cómo llegar a Phetchaburi desde Bangkok

Para llegar desde Bangkok tenéis varias opciones: tren, autobús o minivan. 

Para ir en tren deberéis partir desde la estación de Hualamphong. El trayecto dura entre 3 y 4 horas, y salen como unos 12 diarios. 

Si prefieres ir en autobús, éstos salen desde la terminal sur de autobuses de Bangkok y tardan unas 2-3 horas en llegar a Phetchaburi. 

Nosotros elegimos ir en minivan. Salen desde Victory Monument cada hora. El trayecto dura 2 horas y nos el precio es de 240 THB por persona (ida y vuelta). La minivan llega a un centro comercial (Big C) desde el que puedes coger un tuk tuk hacia donde quieras.  

Tips viajeros

  • Para nosotros fue muy útil negociar el precio con un tuk tuk que nos hizo un tour por la ciudad y nos llevó a Khao Luang Cave y el Phra Nakhon Khiri. Cada vez que no dejaba en algún sitio nos decía el tiempo que íbamos a tardar en visitarlo y luego venía a buscarnos.  
  • Como hemos dicho, el inglés se habla poco por allí, así que prepárate para comunicarte por señas. 
  • La oferta cultural de Phetchaburi es enorme. Si quieres salirte de lo que visita "todo el mundo" esta ciudad es perfecta. 

¡Que la disfrutéis!

Suscríbete

Si te ha gustado comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba