Qué llevamos en la mochila para una bebé de 9 meses

la mochila

Ya ha llegado la hora de preparar las mochilas para nuestro viaje a Berlín. Nos vamos en unos días pero mi mente organizadora tiene hechas unas cuántas listas de imprescindibles desde hace tiempo. Y quiero compartirlas con vosotros por si pueden ayudaros en la preparación de la maleta o mochila para vuestro próximo viaje o escapada. 

Ante la inminencia del viaje, de nada sirve ponerse a meter cosas en la mochila como un loco. La organización y la anticipación son vitales. Prepara una libreta para apuntar todas las cosas que se te vayan ocurriendo que puedas necesitar. Y después empieza a tachar cosas.

Seguramente hayas incluido muchos enseres que "crees" que vas a necesitar, pero que lo único que van a hacer es ocupar un espacio valiosísimo y añadir gramos (que valen oro, sobretodo si viajas en avión) a tu equipaje. Tu espalda y tu bolsillo te lo van a agradecer.

En el caso de la preparación del equipaje de los más pequeños, te aconsejo tachar doble en la lista de tu libreta. 

Es normal que empecemos a llenar los bolsillos de "por si acasos" ya que tendemos a imaginar las mil y una situaciones que se nos pueden presentar durante el viaje e intentamos tapar ese miedo a lo desconocido con objetos, muchas veces, inútiles.

Por eso la lista se hace más que imprescindible cuando viajamos con bebés.

Ten en cuenta que muchas de las cosas que consideras necesarias las podrás encontrar en tu destino. Y si dudas de si podrás dar o no con alguno de los objetos de tu lista infórmate antes de incluir innecesarios en el equipaje.

aitana mochila

Aclaraciones previas

  • Viajamos a Berlín en el mes de Mayo por lo que el tipo de ropa que nos llevamos puede ser que no coincida con la que necesitarás tu.
  • Nos vamos 6 días.
  • Practicamos colecho y el alimento principal de Aitana es la leche materna, aunque hacemos BLW. Esto hace que la cantidad de bártulos que necesitamos para alimentación y sueño puede ser también diferente a la que puedes necesitar tu.
  • Nuestro alojamiento es un apartamento AirBnB lo que nos da ciertas facilidades con la peque. Por ejemplo, solemos viajar con poca ropa e intentamos lavar algunas prendas mientras estamos de viaje, así economizamos espacio. Esto es más cómodo hacerlo en un apartamento. (Recuerda que tienes 35€ GRATIS para tu reserva en AirBnB)

Aclarados algunos puntos clave, vamos a lo que realmente mola, ¡las listas!

salud entretenimiento

En principio esto es todo lo que llevamos en la mochila para Aitana. 

Como viajamos con mochila y en compañía aérea low cost las cositas de la peque las repartimos entre nuestro equipaje. La sillita de paseo que tenemos se puede subir a la cabina porque tiene medida estándar de equipaje de mano, y es lo que sube Aitana al avión.

¿Crees que nos dejamos algo? Esperamos tus comentarios. 

mochilas

 

 

Suscríbete y no te pierdas nada!

Si te ha gustado comparte

2 commentarios

  1. Dolo
    21/05/2017

    Buen viaje!!!!! También lleváis una cosa muy importante que es amor e ilusión por viajar. Felicidades pequemochileros.

    Responder
    1. Patri
      21/05/2017

      Gracias ❤

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba