GUÍA DE BERLÍN. Qué ver y hacer en 3+1 días

guia berlin

Berlín no es una ciudad que impresiona a simple vista. La verdad que la primera impresión que tuve nada más llegar, al bajarme del metro, fue la de una ciudad gris y fea. Si, fea.

Pero según dicen las primeras impresiones nunca son buenas. Así que si miras más allá del cemento gris y los edificios que parecen mezclados como recién salidos de la lavadora, estoy segura de que Berlín te cautivará.

Berlín es dinámica. Es vibrante. Es rebelde. Es moderna. Es libertad. Pero llena de huellas históricas. Pasado, presente y futuro. Una ciudad que sigue reconstruyéndose, llena de grúas y andamios, que todavía trabajan para borrar los balazos de inmuebles y fachadas.

La capital alemana es enorme. ¡Mucho! Sus más de 890 km2 dan cabida a 3,5 millones de habitantes.

Y la historia de la ciudad la conoce todo el mundo. Expoliada por los nazis, destrozada por las Guerras Mundiales y dividida por un muro durante casi 30 años. Berlín es una ciudad única y digna de visitar y disfrutar como se merece.

Y por eso te traemos esta miniguía. Queremos ofrecerte datos útiles para poder organizar tu visita a la capital alemana, así como una completa lista de las cosas qué ver y hacer en Berlín en 3+1 días.

GUÍA PRÁCTICA: cómo llegar, cómo moverse, dónde dormir y dónde comer

Ya hemos dicho que Berlín es una ciudad enorme. Y aunque no despunta en datos turísticos tiene mucha oferta.

Lo ideal sería pasar en Berlín de 4 a 5 días para poder exprimirla al máximo, e incluso hacer algunas excursiones a los alrededores. Sin embargo, te presentamos aquí una guía de 3 días con los imprescindibles, que no te puedes perder. Si dispones de algunos días más te contaremos también que puedes hacer con ese tiempo extra.

Vamos allá!!

Día 1 en Berlín. Unter del Linden y Mitte

Día 2 en Berlín. PrenzlauerBerg, Sheunenviertel, Museumsinsel y AlexanderPlatz

Día 3 en Berlín. Postdamer Platz, Reichstag y Tiergarten

¿Día extra en Berlín? Excursiones desde la capital alemana

Suscríbete y no te pierdas nada!

Si te ha gustado, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba