10 cosas que tienes que hacer antes de ir a Berlín

berlin, preparativos

Tanto si te gusta viajar dejando vía libre a la improvisación, como si eres un viajero/a súper organizado/a al que le gusta llevarlo todo bien atado, hay varias cosas que deberás preparar con un poco de antelación si no quieres perderte nada de la capital alemana.   

Una de ellas es la reserva del propio viaje. Cuánto antes lo hagas mejor. Podrás ahorrarte dinero y reservar algunas cosas (como la subida a la cúpula del Parlamento) que necesitan de un poco de anticipación. Si no, pues no pasa nada!  

Pero ahora vamos a repasar las 10 cosas que tendrás que hacer antes de visitar Berlín. Vamos allá! 

 

  1.  Obviamente, lo primero que tienes que hacer es reservar tus billetes de avión. De momento, en Berlín siguen habiendo dos aeropuertos (hasta que no se inaugure el gran Aeropuerto Internacional de Berlín Brandeburgo Willy Brandt). El aeropuerto de Berlín-Schönefeld, está situado en el sureste de Berlín y  junto con el aeropuerto de Tegel, es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital. 
  2. El segundo punto es casi tan evidente como el primero (a no ser que pretendas buscarte la vida una vez allí y jugártela con los precios). Lo siguiente que debes hacer es reservar un alojamiento. Y por propia experiencia te aconsejo que cuanto antes mejor, especialmente si vas a reservar apartamentos o habitaciones privadas en Air B&B o Wimdú, ya que los mejores "BBB" vuelan.
  3. mprate una guía de viaje o ponte a leer blogs de viaje como un/a loco/a. Este punto es más bien opcional. Hay mucha gente que prefiere dejar los viajes a la total improvisación. Mi consejo es que si pretendes visitar la ciudad a fondo y aprovechar al máximo el tiempo del que dispones, intentes viajar con un poco de anticipación. En el caso de las grandes capitales europeas la planificación te ahorrará tiempo y dinero. Te recomiendo que le des un buen repaso al portal oficial de turismo de Berlín (visitberlin.de/es), encontrarás información muy útil.
  4. Reserva la subida a la cúpula del Reichstag (Parlamento alemán) en www.bundestag.de. Esto tendrás que hacerlo dos meses antes de la visita, así te asegurarás poder hacer el tour gratuito en español.  
    Vía Freepik
  5. Es mejor que antes de irte decidas si vas a comprar algún tipo de tarjeta turística. Tienes dos opciones: La Berlín WelcomeCard con descuentos de hasta el 50% de descuento en muchas de las atracciones y que incluye tarjeta de transporte para varias zonas, en función de la modalidad que se elija; o puedes decidirte por la tarjeta The BerlinPass que te ofrece entrada gratis a unas 60 atracciones de la ciudad (no incluye transporte). Puedes decantarte por la tercera opción que es no comprar ninguna. Nosotros por experiencia la recomendamos siempre porque te ahorra dinero y colas. Y como digo es mejor que lo lleves pensado desde casa, porque deberás elegir una u otra en función del tipo de viaje que vayas a hacer y de las atracciones, monumentos y museos que pienses visitar. 
  6. Reservar un tour gratis por la ciudad. Para nuestro viaje a Berlín hemos decidido reservar con Buendia Tours Berlín. Hacer un tour el primer día te permite conectar rápido con la ciudad, con la historia y la cultura. Además, estos tours gratuitos (en los que pagas lo que quieras o puedas, en función de la calidad del servicio) cumplen a la perfección esta función.
  7. Si tienes pensado disfrutar de la gastronomía más moderna y chic de la capital alemana deberás reservar antes de llegar, sobretodo para cenas en fin de semana. Las nuevas tendencias de comida ecológica y Slow Foood se han implantado con fuerza en la ciudad, así que si eres un/a disfrutón/a gastronómico no te puedes perder locales como blisse14 (en el que cocinan y sirven personas con discapacidad), Pauly Saal (sencilla cocina gourmet con estrella Michelin) o Cookies Cream (comida vegetariana en un local difícil de encontrar).
  8. Reserva un día de viaje para visitar Potsdam, pequeña ciudad a 20 km de Berlín declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que podrás visitar palacios, el barrio conocido como "la pequeña Ámsterdam" y podrás perderte por sus calles llenas de joyas arquitectónicas. 
    De Lienhard Schulz de de.wikipedia.org, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46328
  9. Infórmate sobre la ciudad y el país. La carga histórica de la capital alemana es brutal. Mezcla de nuevo y viejo, de pasado y futuro, este y oeste. Te recomiendo que veas algunas pelis: Good bye Lenin (Wolfgang Becker Alemania, 2003), La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck. Alemania, 2006) o El Hundimiento, Der Untergang (Oliver Hirschbiegel. Alemania 2004) entre muchas otras. Si prefieres los libros a las pelis puedes echar un vistazo De viaje por Europa de Este (Gabriel García Márquez, 1957) o Patria (Robert Harris, 1992).
  10. Prepara muchas ganas de disfrutar de la ciudad y no te olvides de echar en la maleta pausa y tranquilidad para captar los pequeños detalles que Berlín ofrece a los viajeros/as. 

No te olvides que tienes 35€ GRATIS para tu primera reserva en AirBnB!

Suscríbete

Si te ha gustado comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *